Consulta tu RFC

Consulta tu RFC El RFC (Registro Federal de Contribuyente) es un sistema por el cual el SAT (Servicio de Administración Tributaria) puede mantener en control todo lo relacionado con el pago de los impuestos en las personas físicas y morales del país. Es decir, que toda persona que realice actividades económicas legales que le genere a le atribuya ganancias, tienen el deber de cancelas los tributos pertinentes que serán determinados por los sistemas antes mencionados. Es por ello, que es de gran importancia que todas las personas tengan acceso a la verificación y consulta de su código RFC. Si ya posee la CURP y ya te encuentras inscrito en el SAT y deseas consultar tu Registro Federal de Contribuyente, puedes ingresar a la página principal de www.rfc-sat.com.mx. En ella encontraras todas las herramientas necesarias para saber si tu RFC es veraz o no.

Esto es debido a que algunas veces, en el momento de la obtención de este registro, se suministran datos erróneos, como una inicial mala o una fecha distinta, que hace que la clave no sea la indicada. Pensando en ello, se plante el sitio web indicado anteriormente, que lo mantendrá actualizado en todo lo relacionado con los tributos obligatorios.

Todas las personas que lleven a cabo cualquier actividad económica que amerite el pago de impuestos están en la obligación de inscribirse en el RFC. Este documento es uno de los más importantes que pueden tener los mexicanos. Par poder crear tu RFC debes tener  tu CURP ya que es primordial para este trámite. También es necesario tener la Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y el acta de nacimiento. El CIF es un documento legal que es expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la cual posee el RFC y la información personal del tributario independientemente si es una persona moral o física. Este documento es necesario para cualquier gestión o asesoramiento que deba ser realizado en el SAT, igualmente deberá ir plasmada en las facturas o comprobantes de remuneración para finalidad de control fiscal. También se puede observarse que una de las características de la CIF es que posee un Código de Barras, el RFC y el Nombre o la razón social del contribuyente.

Consulta-tu-RFC

Luego de haber ingresado a la página desde tu computador, encontraras un panel de herramientas, donde veras un pestaña con el nombre de TRAMITES, debes hacer clic en ella y automáticamente se abrirá una nueva ventana. Rápidamente podrás ver una pestaña con el nombre de CONSULTAS, debes posarte encima de ella y darle clic, por lo que se desplegara un submenú, donde rápidamente le darás clic a la opción de VALIDACION DEL RFC. Así mismo, se abrirá otra ventana donde podrás visualizar unos campos para ingresar caracteres, que es un simple código de seguridad, debes colocar símbolos tal cual aparezcan en la imagen. De la misma forma anterior, aparecerá una nueva ventana con las siguientes opciones, VALIDACION MASIVA DE RFCS, CONSUKTAR UNA RFC y otra que es para limpiar los campos. Selecciona el campo de tu preferencia, llénalo con los datos necesarios y luego dale clic al botón correspondiente. En este caso se mostrará una ventana con la información de validación que tú deseas.

2 thoughts on “Consulta tu RFC

  1. Low cost Gucci Handbags Is generally blogengine much much better than wp for reasons unknown? Should be which is turning out to be popluar today. dbagdafckdac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *