El CURP para ciudadanos extranjeros en México

El CURP para ciudadanos extranjeros en México La Republica de México ha sido catalogada como uno de los mejores lugares para vivir, es por ello, que cientos y cientos de personas de otras naciones han tomado este país como suyo y se encuentran legalizados en el mismo. De la misma manera que a cualquier mexicano, se les exige que tengan en su poder documentos pertinentes para tener una vida legal en el país.

Ahora bien, uno de los documentos importantes de tramitar al momento de llegar a México es la CURP (Clave Única de Registro de Población), la cual es un instrumento para la obtención de un código especial para facilitar las gestiones gubernamentales. La CURP es un código alfanumérico representado por 18 caracteres que son extraídos por los datos personales de los ciudadanos.

curp-onlineSolicitud de Curp para Extranjeros en México

La Encargada para emitir la CURP  para extranjeros es la secretaria de Gobernación SEGOB.

A medida que el extranjero vaya legalizando su estadía en el país, este código se irá integrando en los documentos de su día a día. Es por ello que es necesario que se realice este trámite lo antes posible para que puedan ser usados principalmente en el Registro civil, servicios médicos, educación y de trabajo. El propósito principal de esta clave es fortificar todo lo relacionado con la seguridad judicial y el bienestar de cada ciudadano, así mismo poder facilitar los trámites en la administración pública para lograr un buen desarrollo de esta.

Es de vital importancia que cada extranjero tenga todos los documentos necesarios para una estancia legal a lo largo de todo el país, una estancia que le permita tramitar gestiones personales de educación, salud, créditos y otros. Ahora bien, lo primero que debe realizar un extranjero que desea vivir en México, es dirigirse al INM (Instituto Nacional de Migración) en donde le facilitarán toda la información necesaria para realizar los trámites de legalización. Si ya tienes todos tus documentos al día, es momento de dirigirse al SEGOB (Secretaría de Gobernación) que es el gestor de la CURP extranjero.

Estos son los requisitos que deben consignar los extranjeros que habitan en México para solicitar la CURP:

El CURP para ciudadanos extranjeros en México

Extranjero Inmigrado

Pasaporte con fotografía

Documento de Identidad

Extranjero, Empresarios, Estudiante, Negociantes

Documento de identidad con expediente.

Toda aquella persona que vaya a realizar actividades económicas debe presentar la autorización pertinente para la misma.

Turista

Pasaporte con fotografía

Documento de Identidad

Cómo tramitar la CURP para Extranjeros

Se realiza de dos maneras, la primera es dirigiéndote a algún modulo dispuesto por el RENAPO (Registro Nacional de Población) en el cual te encontrarás con las personas que van a facilitar este trámite. Segundo, puedes realizarlo vía internet de una manera fácil y rápida. Debes ingresar al portal web del RENAPO http://www.renapo.gob.mx/ y tomar la opción CURP extranjeros, rápidamente se desplegará una ventana en donde encontrarás un campo que dice imprimir certificado de “No Existencia”, colocas todos los datos que te soliciten y luego de realizar la solicitud, puedes dirigirte al módulo de registro más cercano para completar la gestión; recuerda llevar los requisitos antes mencionados según sea tu caso y fácilmente obtendrás la Clave Única de Registro de Población.

Leave a Reply