CURP RFC trámite online

CURP RFC trámite online En la actualidad la CURP y el RFC es uno de los documentos más importantes que cualquier habitante de México debe tener a su disposición. Es por ello, que las entidades que realizan este tipo de trámites han dispuesto de módulos físicos y formas virtuales para que los pobladores tengan el fácil acceso a cada una de ellas. Por un lado, la CURP es un código alfanumérico que es otorgado a cada una de las personas que habitan dentro o fuera del país. A través de este clave se realizan de una manera óptima cualquier tipo de gestión relacionada con los servicios públicos y entes gubernamentales.  El trámite de la CURP, puede realizar de manera online mediante el portal de la CURP, en el cual puedes realizar diferentes gestiones dependiendo de lo que necesites:

Estos trámites puedes realizarlos una vez tengas en mano la CURP, es decir, debes tramitar este documento por primera vez en los módulos de la CURP más cercano a tu vivienda, portando tu identificación y acta de nacimiento. Recuerda este trámite se realiza por internet solo si ya obtuviste tu CURP y extraviaste el documento físico. Si extraviaste el comprobante original o si nunca recibiste la constancia de manera impresa. Este tipo de tramite puede realizar con solo proporcionar los datos necesarios que el sistema te indique.

Por otro lado, el RFC denominado Registro Federal de Contribuyente es un código conformado como trece elementos alfanuméricos, el cual es usado para las personas físicas y morales que realizan actividades económicas relacionadas por lo cual deben estar obligados a cancelar los tributos del país. Tal cual como la Clave Única de Registro de Población, se realiza por primera vez en las oficinas del SAT que es el Servicio de Administración Tributaria, luego de esto podrás realizar cualquier gestión de manera online a través de los portales del SAT. A continuación encontraras los pasos necesarios para realizar el cálculo del RFC de manera online:

CURP-RFC-trámite-online

  • Accede al portal SAT en la parte de Trámites.
  • En la sección de arriba toma la opción RFC
  • Instantáneamente se activara una ventana donde podrás seleccionar que tipo de persona.
  • Puedes llenar el formulario para la inscripción electrónica del SAT.
  • Concluye la gestión para poder enviarlo, si deseas puedes imprimir el documento que tiene el número de archivo el cual te fue dado.

Luego de esta inscripción, debes dirigirte a un módulo del SAT más cercano, donde podrán atender tu gestión. En ella te darán el comprobante del RFC,  Cédula de identificación fiscal, Guía de obligaciones y Contraseña.

Para finalizar debes recordar que estos trámites son de gran importancia para cada uno de los ciudadanos mexicanos. Si deseas mantener tu documentación al día y de manera ordenada, debes realizar las citas pertinentes para solicitarlos. En la actualidad se encuentran cientos de módulos disponibles para realizar estos trámites y de la misma manera, existe  mucho información útil ya sea por los entes gubernamentales responsables o por blogs como este que te ayudaran en tus gestiones.

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