¿En qué consiste el trámite de RFC en línea para validación?

¿En qué consiste el trámite de RFC en línea para validación? Es de gran importancia para todo contribuyente el poder contar con sistemas que faciliten el registro, inscripción, consulta y validación del RFC, ya que este es uno de los registros más importantes para los ciudadanos mayores de edad que residen dentro y fuera de México. Desde hace algunos años el portal de Servicios de Administración Tributaria (SAT), ha dispuesto de novedosas herramientas para la validación del RFC, lo que ha sido de gran ayuda para todos los usuarios. Es muy conocido que el RFC es el Registro Federal de Contribuyentes, por el cual es asignado un código alfanumérico de trece o dieciocho caracteres, dependiendo del tipo de persona ya sea física o moral, que es necesario para realizar todas las gestiones relacionadas con los pagos de impuestos.

Es por ello, que todo este tipo de actualizaciones deben estar dispuestas para los usuarios. Al momento de solicitar o registrar el CURP o el RFC, han existido muchísimos errores. Esto es debido a que los usuarios no se percatan de los datos o peor aún llegan a inventar los mismos por solo salir del paso, sin saber que esto les causará malos ratos si desean realizar algún trámite jurídico en el  futuro.

Pasos para la validación en linea del RFC

validación-en-linea-del -RFC

Es de suma importancia mantenerse al día con los tributos del país, primero para cumplir con el deber y segundo para tener las puertas abiertas al momento de realizar algún tramite jurídico. El portal SAT, ha dispuesto de esta herramienta para su fácil acceso, por lo cual no es necesario crear un usuario, contraseña o ni ningún tipo de correo, simplemente debes dirigirte directamente al portal del SAT y seguir los pasos que te daremos a continuación.

  • Ingresar al sitio web del SAT
  • Entrar al área Oficina Virtual
  • Tomar la opción de persona física o moral
  • Cliquear en la zona de Validador de la clave RFC
  • Toma la opción Validador de RFC
  • Un campo vacío aparecerá y en el colocarás el código o captcha requerido, el cual estará conformado por número y letras, mayúsculas y minúsculas.
  • Seguidamente podrás ver una nueva ventana en donde podrás escribir el código RFC que posees y darle clic a Consultar RFC.
  • Si tu clave es válida aparecerá un recuadro de validación, para luego terminar con el proceso.

Validación de manera masiva

  • Este tipo de validación se realiza en la mayoría de los casos por empresarios o patrones que deben realizar la validación de sus empleados. No es para nada complicado, lo primero que debes realizar es abrir un blog de notas, donde colocarás una lista enumerada de los RFC de cada persona física que desee validar.
  • Cada RFC debe estar dentro de los símbolos “II”, un ejemplo de ello sería: 1 IGAPZ640315MK1I
  • Por último, debes guardar el blog de notas, dirigirte al portal, oprimir el validador masivo y cliquear EXAMINAR. Luego de esto los datos comenzarán a cargar y a realizar el análisis de validación.

Leave a Reply