RFC SAT

RFC SAT El RFC es un sistema regido por la CURP (Clave Única de Registro de Población), por el cual el los ciudadano de México es les entrega un código de registro para determinar y controlar todo lo relacionado con los tributos obligatorios. Este código está conformado por caracteres alfanuméricos, los cuales van a depender de si eres una persona física o moral, es decir, si eres una persona que realiza actividades económicas mediante una empresa pública, privada o de manera independiente; o una persona moral la cual es aquella que realiza actividades económicas partiendo de alguna sociedad o empresa propia. Así mismo, este código o clave se obtiene mediante datos personales de los ciudadanos, tales como la fecha de nacimiento, identificación, acta de nacimiento, acta constitutiva y la CURP.

curp-rfc-tramite-online

RFC SAT

Es de gran importancia estar registrado ante estos sistemas, ya que es indispensable al momento de realizar la declaración de impuestos para cualquier tipo de actividad personal, tales como: matriculas colegiales, servicios de salud, actividades bancarias o algún tipo de crédito. Es de gran importancia que verifiques tu clave y registro para que no haya ningún tipo de error al momento de las deducciones anuales, ya que si existe la posibilidad de que se encuentre cualquier error en los datos proporcionados el sistema puede multarte.

Ahora bien, este sistema de registro es posible mediante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), el cual es un organismo perteneciente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, quien tiene la labor de controlar las actividades tributarias, con el fin de que estas ayuden al desarrollo y evolución del país. Así mismo, el SAT debe mantener lo más informado posible a los ciudadanos para hacer posible todo este proceso. Se puede decir, que el SAT es un sistema creado para optimizar los trámites de los ciudadanos y el gobierno en relación a los impuestos. Este sistema es de gran importancia ya que desde que adquirimos la mayoría de edad se torna un deber el pago de los tributos.

Se debe recordar que la inscripción ante el RFC, corre por cuenta propia de los ciudadanos y que evitar el pago de los impuestos es un delito que amerita la cárcel. Sin embargo, el gobierno ha dispuesto los puestos y oficinas necesarios para que los usuarios puedan tener toda la información necesaria y la accesibilidad a estas claves. No obstante, estos son procesos que se realizan de una manera fácil y rápida, para la obtención del RFC, debes tener a la mano la CURP, luego de esto puedes ingresar al portal http://www.sat.gob.mx/ y seguir todos los pasos para la inscripción del RFC.

Composición del SAT

Se encuentra compuesto por algunas organizaciones del gobierno, tales como La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, consejeros fijados por la Hacienda y consejeros escogidos por el Presidente de la Republica. Por último, es de gran relevancia decir que el SAT

siempre se mantendrá a la vanguardia, realizando las actualizaciones pertinentes para dotar a los ciudadanos con toda la información para los contribuyentes.

Leave a Reply