Tramite de Registro de la CURP y RFC

Tramite de Registro de la CURP y RFC Tramite de Registro de la CURP y RFC En la actualidad poseer la CURP y el RFC es de gran importancia, ya que con ellos se realizan un sin fin de gestiones relacionadas con los servicios públicos y los impuestos del país. Es la Clave Única de Registros de la Población la cual se le asigna a cada uno de los ciudadanos mexicanos que habitan dentro o fuera del país. Mediante esta clave los usuarios pueden realizar trámites para actividades bancarias, servicios públicos, médicos o educacionales.

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Por otro lado, el RFC es denominado Registro Federal de Contribuyentes, con el cual se le otorga una clave alfanumérica a las personas físicas y morales para que puedan realizar los pagos de sus impuestos y mantener al día cualquier tipo de actividad jurídica. Estas dos claves son de vital importancia para los trámites relacionados con los entes gubernamentales y los ciudadanos. Debido a esto, los servicios pertinentes encargados de estas gestiones, han puesto a la mano de los ciudadanos todas las herramientas necesarias para realizar estos trámites.

Ahora bien, si deseas tramitar la CURP por primera vez, debes localizar los módulos de atención más cercanos a tu localidad y dirigirte hacia ellos, puesto que al hacer este trámite por primera vez se tiene que realizar directamente en los sitios indicados. Es una gestión muy rápida y sencilla, debes presentarte y llevar tu identificación oficial y tu acta de nacimiento. Sin embargo, si lo que necesitar es reimprimir o consultar tu CURP, puedes hacerlo de manera rápida por internet en los portales de RENAPO, allí te explicarán paso a paso de lo que debes realizar, además que podrás encontrar los módulos de atención en todo el país.

Así mismo, si lo que deseas es realizar el trámite del RFC, debes tener en cuenta que solo lo realizan las personas mayores de edad que tengas en su poder la CURP. Este registro se puede realizar por internet a través del portal del SAT (Servicio de Administración Tributaria). Este proceso ha ido evolucionando con el pasar de los años, ya que en otras ocasiones se realizaba directamente por las oficinas fiscales. Al ingresar al portal del SAT debes darle clic a la pestaña Trámites y Servicios e inmediatamente se abrirá una ventana donde tomarás la opción de Inscripción por CURP. El sistema te irá pidiendo los datos necesarios para el trámite, tales como tu CURP, datos personales y fecha de nacimiento. Debes verificar que la información que suministraste sea la correcta para poder darle clic a la opción de validar. Luego de esto el sistema te pedirá los datos exactos de tu ubicación como código postal, estado, municipio, localidad y la dirección exacta de tu domicilio. Por último debes anexar tu correo electrónico y teléfono; si crees o tienes dudas de la información que suministraste tienes la opción de editar de nuevo lo que hiciste. Si estás

seguro de todo solo debes generar la confirmación y de esta forma ya estarías inscrito en el SAT para realizar los trámites gubernamentales pertinentes.

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